Lo vincular no remite a la empatía, ni al tolerar al otro, ni ocupar o respetar un lugar, sino a habitarlo, es decir a hacer la experiencia, a estar dispuesto a hacer esa experiencia que produce otredad. Quizás el lenguaje nos lleve a hablar del otro y no de lo otro. ¿ qué es lo que se produce desde la relación, desde el entre? Lo otro, Otredad, no vuelve a insistir en el yo y el otro. Otredad es lo producido en el trabajo de las diferencias. Esto nos lleva también al tema de la discapacidad. Comúnmente, la diferencia se considera desde una identidad, capacitado, discapacitado por Ej. , Deleuze invierte esto, en el sentido de que lo diferente, deviene de operaciones diferenciales , sin la mediación de una identidad. No se parte de una mismidad para ver lo distinto de otro. O sea no se partiría de un término para definir al otro. Esto abre un capítulo hacia la ética.
Lewkowicz Ignacio, dice en si uno pretende que la ética guíe su praxis, es preciso pensar desde la potencia y no desde ideales institutitos previamente. Dice Spinoza, …es tan estupido decir que al ciego le falta la visión, como decir que a la piedra le falta la visión. Entonces, ¿ en función de que el ciego es tan perfecto como puede serlo? El ciego es tan perfecto como puede serlo en función de sus potencia… El intercambio promueve temas para seguir pensando.
Sonia Kleiman